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nos basamos en el VALOR del TERRITORIO

Empresa

Quiénes somos

otropunto es una consultora de negocio inmobiliario que ayuda a tomar decisiones de inversión a aquellas empresas que tienen que gestionar la venta o compra de activos en la etapa poscrisis.

Nuestra filosofía

Nuestra filosofía de trabajo está basada en el VALOR del TERRITORIO, es decir en su ‘pulso vital’ para los negocios inmobiliarios. Para ello consideramos el conjunto de factores que marcan su vitalidad demográfica, socioeconómica y urbanística.

otropunto gestiona desde 'otros puntos' de vista la dinámica del TERRITORIO para desvelar su VALOR en relación con la inversiones inmobiliarias o la gestión de activos.

TERRITORIO Vs Activo

La unidad habitual de análisis en el mercado inmobiliario es el activo, pero es el territorio, al que está unido por su localización, el que le da su carácter.

Resulta incompleto analizar el activo sin conocer previamente el territorio.

otropunto analiza todos los factores vitales del territorio donde se encuentran los activos (demográficos, socioeconómicos, urbanísticos, legales, medioambientales, etc.), actualizando regularmente sus cambios en el tiempo.

El TERRITORIO es lo que debe condicionar al Activo, no al revés.

VALOR Vs Precio

Los activos inmobiliarios pueden cambiar de precio por el efecto de las condiciones de mercado, pero matienen su valor en función de sus caraterísticas territoriales.

Además, una de las marcas diferenciadoras del activo inmobiliario es su permanencia en el territorio por tiempo indefinido. Un activo inmobiliario no suele caducar.

Los cambios en las condiciones socioeconómicas del territorio a medio largo plazo hacen que el Precio actual tenga poco o nada que ver con el VALOR futuro del bien inmueble.

Qué hacemos

Construimos el VALOR del TERRITORIO con ‘otropunto’ de vista: poniendo en relación la DEMANDA y la OFERTA sobre una unidad urbana (municipios y distritos de grandes ciudades).

La DEMANDA

Diseñada a partir de factores demográficos, socioeconómicos y de mercado hipotecario.

otropunto dispone, entre otros, de dos indicadores propios de la demanda:

La OFERTA

Analizada desde factores de vivienda y desarrollo de suelo urbano.

otropunto dispone de un servicio asociado de FOTOGRAFÍA AÉREA que le permite revelar la actualidad de la oferta con fotos de los desarrollos del suelo y activos inmobiliarios producidas recientemente y actualizadas regularmente.


otropunto contextualiza además esa relación DEMANDA – OFERTA con otros factores urbanísticos como la legislación, las comunicaciones, la planificación del suelo y las condiciones medioambientales

Cómo lo hacemos

Disponemos de una gran base de datos territorial otropuntoDataSet construida a partir de datos abiertos (Open Data) sobre demografía, geografía, vivienda, actividad económica, actividad inmobiliaria, planes urbanísticos, legislación ambiental, comunicaciones...

Toda esta información nos permite relacionar DEMANDA, OFERTA y TERRITORIO bajo 'otropunto' de vista, el del real estate business intelligence.

... aquellos datos relevantes para poder realizar el estudio

En otropunto recopilamos de los catálogos de datos abiertos (open data), datos que están disponibles de forma libre, sin restricciones de copyright, patentes u otros mecanismos de control: principalmente información geográfica, inmobiliaria y económica.

También obtenemos información directa del estado del territorio, mediante trabajos de campo.

Imagen de recopilamos
... los datos de interés para el estudio

otropunto tiene la capacidad de actualizar los datos extraidos para cada proyecto.

La actualización de datos es vital para a evolución del mercado, el territorio es una entidad orgánica y viva que requiere de una constante supervisión, ya que la modificación de sus condiciones hace que el valor del territorio se modifique y con ello el precio de sus activos.

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... los datos entre sí, lo que genera patrones de comportamineto

Estos patrones de comportamineto de datos permiten diseñar indicadores que apoyen tesis de evolución del territorio.

Indicadores que se adecúan al tipo de estudio y generan tendencias y perfiles del territorio que se pueden comparar entre sí.

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... los datos y acotamos los contenidos objeto del estudio

otropunto genera la información semántica para poder trabajar y evitar una sobrecarga informativa.

De casi un millón de datos por matriz, sólo unos pocos son los importantes (datamining).

La Minería de Datos (DM) por las siglas en inglés Data Mining es el proceso de extraer conocimiento útil y comprensible, previamente desconocido, desde grandes cantidades de datos almacenados en distintos formatos. Las herramientas de Data Mining predicen futuras tendencias y comportamientos, permitiendo en los negocios la toma de decisiones.

El Data Mining utiliza el análisis matemático para deducir los patrones y tendencias que existen en los datos. Normalmente, estos patrones no se pueden detectar mediante la exploración tradicional de los datos porque las relaciones son demasiado complejas o porque hay demasiado datos.

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... los patrones de comportamiento de datos

Los patrones de comportamiento de datos nos permiten diseñar indicadores híbridos que determine el valor del territorio, estos indicadores homogéneos se pueden comparar entre sí, pudiendo conocer cuáles son las zonas del territorio mas propicias para su desarrollo.

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... toda la información globalmente y en su posición geográfica

Para realizarlo otropunto emplea sistemas de posicionamiento geográfico, el posicionameniento geográfico del dato y su interrelación con los datos colindantes permite determinar tendencias y patrones que son difícilmente constatables en una modelo de análisis tradiconal (matrices de datos). La posición del dato en su localización es vital para la interpretación y análisis de la realidad del territorio.

... estas relaciones entre los datos

otropunto representa la información con el fin de ampliar el conocimiento, transformando los datos en información.

La visualización de la información es una disciplina transversal que utiliza el inmenso poder de comunicación de las imágenes para explicar de manera comprensible las relaciones de significado, causa y dependencia que se pueden encontrar entre las grandes masas abstractas de información que generan los procesos científicos y sociales.

El objetivo principal de la visualización de datos es transmitir información clara y eficaz a través de medios gráficos. Indica que para expresar ideas de manera efectiva tanto la dimensión estética como la funcional deben ir de la mano, y deben proporcionar determinados puntos de entrada a un conjunto de datos complejos para comunicar sus aspectos clave de una forma más intuitiva.

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... a nuestros clientes una vez la información ha sido analizada

otropunto cuenta con la experiencia necesaria para asesorar a sus clientes en la toma de decisiones.

NUESTROS PATROCINADORES

Gracias a nuestros patrocinadores este proyecto ha sido posible

AguirreArce S.L.
Beat Solutions